(elPeriódico-Marzo-17-2020) La Subgobernación de Cercado suspendió desde el día de ayer, la entrega de la canasta alimentaria para el adulto mayor en los puntos fijos, para evitar aglomeraciones, como lo establece la norma sanitaria, por lo que dispusieron realizar la entrega a domicilio.
El subgobernador, Johnny Torres, informó, en conferencia de prensa, que esta disposición se la asumió con el fin de evitar una probabilidad de contagio al sector más vulnerable y anunció de manera oficial que, desde hoy, se reunirán para trabajar con el sistema computarizado para realizar la planificación de entrega de este beneficio, en cada domicilio.
“Desde hoy, el director de la canasta junto al personal de Desarrollo Humano, trabajarán para ver cómo llegaremos a los domicilios de cada adulto mayor beneficiario, si se lo hará por barrios, por distritos o ver la manera”, dijo Torres.
Informó que quedan 5 mil canastas por entregar, por lo que habilitarán toda la logística y vehículos de la institución para hacer la entrega, sin embargo resaltó que esta situación les trae un problema, porque se necesitan cadenas de frío y una serie de condiciones para el mantenimiento de los productos que contiene la canasta.
Pidió a las familias que tienen un adulto mayor beneficiario, que les expliquen que la canasta llegará a su domicilio y que no necesitan salir de él bajo ninguna circunstancia, adelantó que en los próximos días, habilitarán una línea gratuita para que puedan hacer sus reclamos, en caso que no se llegue con los productos.
Torres recomendó que se tome en cuenta todas las previsiones que se están tomando para evitar las aglomeraciones, señaló que existen casos en los que los adultos mayores recogen su canasta y la semana siguiente se olvidan y vuelven a las filas exigiendo el beneficio, cuando ya fue entregado y es un factor que hace que, casi siempre, hayan largas filas en el punto de entrega.
“Estamos haciendo todo lo que podemos, como Subgobernador de la provincia, le pido a todos los adultos mayores que no salgan de su casa, les pido que se queden dentro de sus domicilios y una vez que ya nos organicemos, entre hoy y mañana, utilizaremos el tiempo para organizarnos, pero les prometo a todos los adultos mayores, vamos a llegar a sus casas y vamos a solucionar este problema y juntos vamos a salir de esta situación crítica”, comprometió Torres. (eP).
EL APUNTE
Dispondrán recursos de otros programas
El subgobernador Jhonny Torres, explicó que no se tiene la logística económica para disponer, puesto que ésta se encuentra en base a recursos que se tienen en presupuesto, sin embargo, tomando en cuenta que se trata de una emergencia, señaló que se usarán recursos de cualquier otro programa para atender la canasta, ya que, entienden, que muchos adultos mayores viven de este beneficio.