AGENCIAS
El triunfo celeste tuvo como protagonista a un gran Víctor Ábrego que desde su ingreso en la segunda parte le cambió la cara nuevamente a Bolívar, no solo por marcar un gol sublime, sino por su esfuerzo y voluntad para aprovechar cada minuto que estuvo en cancha.
La contundencia que no tuvieron los merengues si apareció en los celestes, quienes al minuto 35 se adelantaron con un cabezazo de Adrián Jusino, luego de un tiro libre perfecto que ejecutó Emiliano Vecchio.
A pesar de estar abajo en el marcador, Real Santa Cruz no dejó que el golpe los bajoneara y tres minutos después Fernando Rodríguez sacó un remate al angulo que encontró la complicidad del golero Vizcarra y que significó la igualdad antes de irse a los vestuarios.
En el complemento, la academia realizaría una variante clave con la inclusión de Víctor Ábrego, quien arropado por su entorno familiar y en una cancha ampliamente conocida, se encargó de ordenar y darle otra cara a Bolívar en la segunda parte, involucrándose en los tres goles celestes que definieron el partido.
El sacrificio y ganas de brillar de Ábrego son inagotables y eso lo aprovecharon Riquelme y Vaca, quienes conectaron con él en la media luna para que el joven atacante pivoteara y cediera la pelota a Leo Vaca, que con un latigazo sacó un disparo inatajable para el portero Peña y romper así el empate.
Posteriormente, el delantero arrancó desde la mitad de la cancha, limpió el territorio y habilitó perfectamente a Leo Vaca, quien asistió a Adrián Jusino que tuvo el mérito de acompañar la jugada y marcar su segundo tanto de la tarde.
El show de Ábrego tuvo su capítulo final al minuto 68, cuando marcó un golazo de promoción. El nacido en San José de Chiquitos aprovechó una pelota al vació, dejo que picara dos veces y sacó un remate espectacular, aprovechando que el portero Peña estaba un poco adelantado. El golazo confirmó el gran momento de Ábrego, quien en la celebración se emocionó hasta llegar a las lágrimas, al ver a su entorno familiar.
Con el 4-1, Bolívar administró el partido y solo pasó algunos apuros al final del encuentro, cuando los merengues se lanzaron al ataque para intentar maquillar el resultado, algo que conseguirían al minuto 79, gracias a un gol de Lucas Gómez.
La victoria le permite a la Academia celeste arribar a la parte alta de la clasificación, llegando a 18 puntos al igual que Always Ready. Por su parte, Real Santa Cruz sigue en el fondo de la clasificación con seis puntos.