Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Independiente avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder 2-1 ante un Fortaleza brasileño que llegó estar clasificado hasta el minuto 93, cuando un gol en contra de Bruno Melo le apartó de hacer historia.
Los Diablos Rojos, que venían de ganar 1-0 en Argentina, jugaron peor en el Arena Castelao, pero consiguieron el pase a la próxima ronda gracias al valor doble del gol anotado de visitante, y de paso, aparcar su particular crisis de resultados.
El volante Juninho abrió el camino de la victoria para Fortaleza en el minuto 27 al transformar un penal provocado por el mediapunta Osvaldo, el mejor de la noche.
Un minuto después de salir del banco, Marlon consumaba la remontada en el 79 con un disparo desde la corona del área. Sin embargo, cuando toda la afición celebraba un triunfo histórico, Bruno Melo anotaba en contra en el 93 para dar la clasificación al equipo argentino.
Independiente salió a la expectativa por conformismo o incapacidad. El club atraviesa un momento delicado, con su técnico, Lucas Pusineri, cuestionado, retrasos en el pago de los futbolistas y una crisis de juego que hoy quedó patente en Brasil.
Solo faltaba rematar la faena con otro gol para consumar una remontada histórica. Lo tuvo David hasta en dos ocasiones, pero una vez a su remate le faltó fuerza para rebasar la línea de portería y en la otra no acertó entre los tres palos.
Independiente estaba casi en la lona, cuando Bruno Melo marcó en contra de su arco y regaló la clasificación al Rey de Copas.