Fuente: Los Tiempos
Tiquipaya amaneció entre temor y alerta, luego que varias zonas fueron afectadas por el desborde del río Taquiña a causa del deslave del Parque Nacional Tunari, anoche.
La gobernadora Esther Soria instó y rogó a las personas que viven a tres cuadras a la redonda del río Taquiña, a la altura de la av. Ecológica, que evacuen de manera urgente sus casas ante la llegada de un aluvión peor que en 2018.
“Instó a las personas viven a tres cuadras a la redonda que salven sus vidas, es lo más importante”, imploró, debido a que muchas familias se rehúsan a dejar sus casas.
Las brigadas de defensa civil trabajan por tierra y por aire para evacuar.
Un informe preliminar da cuenta de 22 casas 92 familias afectadas por la mazamorra. Sin embargo, el lodo continúa bajando de la cuenca Taquiña, que nace en el Tunari. La alcaldía y el Concejo Municipal declararon desastre en ese municipio.
En horas de la mañana, la presidenta Jeanine Áñez, junto a algunos ministros de su gabinete, recorrieron la zona afectada.