SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 08 de febrero de 2020) Durante los últimos años se incrementó la venta de”lotes” en el área rural, en su mayoría estos terrenos suelen ser adquiridos por sus “bajos precios” motivo por el que los propietarios negocian con estas propiedades.
El director de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Horacio Rodríguez, informó que iniciarán controles a aquellos ciudadanos que se dediquen a la fragmentación de hectáreas, lo que está totalmente prohibido de acuerdo a norma.
«No se puede fragmentar terrenos en el área rural, ya que está claramente establecido que, estas superficies deben ser designadas a la producción», dijo Rodríguez.
Una de las primeras acciones que llevarán adelante es el control en las diferentes inmobiliarias, donde se oferta terrenos, sin embargo, los mismos no cuentan con documentos y en un futuro tienen problemas legales.
«Las ofertas son demasiado tentadoras, porque no superan los $5000 por una superficie de 300 m cuadrados, pero en caso de ser encontrados realizando esta acción los mismos deberán reponer el daño causado a la naturaleza», finalizó el director.(eP)