“Diario elPeriódico” intentó comunicarse con el comandante de la Guardia Municipal, Aldo Vega, sin embargo, el mismo no pudo ser localizado
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 08 de febrero de 2020) En los últimos días el Gobierno Municipal ha sido el epicentro de conflicto para algunos funcionarios que denuncian despidos irregulares y reclaman la reincorporación a sus fuentes laborales. En esta oportunidad, funcionarias de la Guardia Municipal revelaron ser víctimas de acoso por parte del comandante de dicha institución, Aldo Vega.
La expolicia que desempeñó funciones por 6 años, Carol Aguilar, refirió que se trasladó hasta las oficinas de la Guardia Municipal para dejar una nota, sin embargo, fue intimidada por parte de funcionarios de alto rango de esta dirección, encabezada por el comandante de la Guardia Municipal.
«El mayor vino a reclamarme, diciéndome que estoy dañando la entidad, manchando la Guardia Municipal y que no me va a permitir que haga ese tipo de cosas, si bien hice la denuncia es por las irregularidades que hay», dijo Aguilar.
La agredida aseguró que existe mucho acoso laboral al interior de la Guardia Municipal, donde incluso trabajaban bajo amenazas, pero por no quedarse sin una fuente laboral decidieron callar.
«La sargento Blanca era muy agresiva en especial con mi persona, era un delito embarazarnos ya que no gozábamos de los mismos privilegios que en otras direcciones, ella tiene preferencias, además que su hermana también trabaja como uniformada», puntualizó Aguilar.
Asimismo, refirió que trabajaban 16 horas al día y que no se respetaban las normas, fuera de ello, no recibían pagos horas extras. (eP)
Apunte
Molestia sindical
El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas de la Alcaldía de Cercado, Walter Oropeza, expresó su molestia por los constantes abusos en contra de los obreros, quienes pese a los años de antigüedad no pueden gozar de un ítem.
«Lamentablemente no hacen absolutamente nada, estamos pasando una situación complicada, pero quiero dejar en claro que ahora más que nunca el paro será contundente, pese a las amenazas que realicen en contra de nuestros compañeros», dijo Oropeza.