Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Las selecciones de Paraguay y Colombia, se unieron a Argentina y Brasil como representantes de Sudamérica en el Campeonato Mundial de futsal que se jugará en Lituania, al ganar este jueves, en la quinta jornada de las Eliminatorias sudamericanas de Futsal – Brasil 2020, que se disputa en el Polideportivo Carlos Barbosa (Brasil).

Brasil y Argentina se clasificaron anticipadamente al asegurarse el primer puesto de sus series, mientras que en la última jornada clasificaron Venezuela y Paraguay  que reservaron sus boletos por Sudamérica, para la máxima cita del futsal.

El otro equipo que irá a Lituania es Paraguay, que en duelo directo del jueves superó 4-1 a Colombia y se quedó con la segunda plaza del Grupo A.

Argentina, con 12 puntos e invicta, selló boleto al vencer 3-1 a Uruguay. La albiceleste es vigente campeón mundial y defenderá su título en Lituania 2020.

Por su parte la Vinotinto hizo historia al clasificar por primera vez al Mundial, luego de derrotar 3-2 a Chile en el primer turno, por el Grupo A, donde tuvo jornada libre Bolivia.

Los resultados de la última fecha de la fase de clasificación fueron los siguientes:

Grupo B Hrs. 14.00 VENEZUELA          3-2      CHILE

Grupo B Hrs. 16.00 ARGENTINA         3-1      URUGUAY

Grupo A Hrs. 18.00 PARAGUAY          4-1      COLOMBIA

Grupo A Hrs. 20.00 BRASIL                   5-0      PERU

El sábado se disputarán las semifinales y el domingo las finales  entre los ganadores por el primer puesto y los perdedores por el tercer lugar.

TABLA DE POSICIONES GRUPO A

Nº Equipos            PJ        PG       PE       PP       GF       GC       Pts.     Dif.

1 Brasil                    3          3          0          0          21        0          12        21

2 Paraguay            4          3          0          1          11        5          9          6

3 Colombia            4          2          0          2          9          9          6          0

4 Perú                     4          0          1          2          4          15        1          –11

5 Ecuador               4          0          1          3          4          20        1          –16

TABLA DE POSICIONES   GRUPO B

Nº Equipos            PJ        PG       PE       PP       GF       GC       Pts.     Dif.

1 Argentina           4          4          0          0          14        3          12        11

2 Venezuela          4          3          0          1          12        5          9          7

3 Uruguay              4          2          0          2          7          10        6          –3

4 Chile                     4            1       0          3          11        11        3          0

5 Bolivia                  4          0          0          4          1          16        0          –15

– Semifinales –

Sábado 7 de febrero: 11:00 hrs. Brasil                 vs        Venezuela

Sábado 7 de febrero: 13:00 hrs. Argentina        vs        Paraguay