Cuestiona a Guerrero por haber renunciado al cargo a las dos semanas de ser posesionada como directora del INRA, asegura que había expectativas puestas en ella por parte del sector y el papel que podía desempeñar
Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Febrero-07-2020) El ex secretario de la Gobernación, Luis Alfaro, señaló que dentro del contexto nacional y departamental “es una enorme vergüenza” lo que se hace de la lucha del pueblo, ya que ésta fue para recuperar la democracia, pero también para recuperar valores y principios, y ahora “gente que no sacó ni el cuatro por ciento en las elecciones están distribuyendo los cargos y haciendo de agencia de empleos”.
Apuntó que en el caso concreto del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se tuvo dificultades con el anterior director, Hugo León, y que se generaron expectativas con la designación de Marcela Guerrero para ese cargo, por lo que cuestionó que “sin que haya conocido sus oficinas” haya renunciado para ser candidata en las elecciones nacionales.
“Esa es una mala presentación y una burla a la gente porque estamos hablando de gente profesional, líderes, ex dirigentes que saben que es ser elegidos y hay que cumplir. Que nos da esperanza lo que harán con el voto, en todas partes vemos cívicos, el caso de esta señora (Guerrero) y otras personas que hacen de las suyas con lo que la gente hizo en las luchas, marchas, desde febrero del 2016. Creo que esta es una reflexión para toda la gente que va a votar”, manifestó.
Por otra parte, Alfaro, se refirió a la resolución de sobreseimiento a favor del exgobernador interino, Lino Condori, en el caso Colegio Medio Tojo, indicó que éste es el momento de ver cómo se encuentra la administración de justicia ya que con anterioridad se decía que no funcionaba al estar bajo un control político y en cambio ahora se cuenta con entidades de fiscalización. (eP)
El apunte
Cuestiona a Oliva por no frenar el despilfarro
El exsecretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, cuestionó al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por no haber cumplido con el compromiso de hacer auditorías y frenar el despilfarro. Asegura que pese al apoyo que le brindó la población en sus dos primeros años de gestión no tomó ninguna medida, por lo que asume que solo fueron promesas para conseguir votos. Considera que el sobreseimiento a favor de Lino Condori es responsabilidad de la Gobernación, y que el ex gobernador podría denunciar a Oliva porque los procesos “fueron más cáscaras que nueces”.