FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- febrero 04/2020) El encargado de relaciones públicas y comunicación del Comando de la frontera policial Ronald Solís, informó que el pasado fin de semana, en el municipio de Villa Montes, la policía intervino en un domicilio particular, en el que un grupo de menores de edad, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.
“El hecho de corrupción de menores, en el barrio Litoral, en el que habían ingresado a un tipo de fiesta, donde se encontraban varios menores de edad en el que consumían varios tipos de bebidas alcohólicas, por lo que se realizó una requisa”
La Policía realizaba el patrullaje correspondiente al plan “Todos por Bolivia”, conjuntamente con la intendencia y los vecinos del barrio con quienes los uniformados se habrían contactado previamente, se procede a verificar este lugar, donde se pudo confirmar la situación.
Según vecinos, de 25 a 30 menores son los que estarían en este lugar. Declaraciones de padres de familia, indican que los dueños del local esconderían a los menores en una habitación, mientras oficiales de Policía revisaban el lugar, una vez que se van, los menores se habrían dado a la fuga del local.
“Se aprehendieron a dos menores de edad, lamentablemente algunos padres de familia se apersonaron a la Policía para declarar que ellos habrían dado el permiso a sus hijos menores de edad para que asistan a estas fiestas y que son conscientes de que los mismos consumirían bebidas alcohólicas”, declaró Solís.
El funcionario policial explicó que no se tiene ningún detenido a la fecha debido a que se desconoce quien organizó esta fiesta, por lo que el hecho fue puesto en conocimiento para que se realice la investigación. (eP).