Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriodico-Febrero-03-2020) El pasado mes de enero, la presidenta transitoria del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, llegó hasta la ciudad de Tarija para realizar la entrega de ítems en salud, los mismos que deben ser distribuidos entre todos los centros de salud, hospitales e incluso para la Federación de Trabajadores en Salud.
Ante esa situación la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija espera que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), lleve adelante la distribución respectiva, para conocer qué cantidad le corresponde a Cercado.
El secretario de Desarrollo Humano de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Rodrigo Fuenzalida, se reunió con el director del Sedes, Paúl Castellanos, para conocer cuando se podrían utilizar estos ítems.
«Es necesario que se inicie con la distribución de los ítems, puesto que nosotros queremos que funcionen ya los centros durante 24 horas e incluso el hospital de segundo nivel que tenemos ubicado en la zona de San Antonio, pero para ello necesitamos personal», dijo Fuenzalida.
Asimismo, refirió que tienen todo listo para que los centros atiendan durante 24 horas e incluso se habilite el servicio de emergencias, con la finalidad de descongestionar el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), donde llegan pacientes de todo el departamento.
«Observamos una gran afluencia de personas que llegan al hospital San Juan de Dios, por lo que ya es necesidad que se habiliten estos centros como lo habíamos anunciado anteriormente» finalizó.(eP)