FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- enero 28/2020)El delegado de la oficina del Defensor del Pueblo en Tarija, José Cejas Villarreal, informó de la inspección efectuada a los servicios legales integrales municipales (SLIM), como a la Defensoría de la Niñez, para verificar la atención a personas en situación vulnerable.
“Lo que realizamos como institución, fue una verificación al funcionamiento de los servicios municipales de atención a la población en situación de vulnerabilidad”, indicó.
La inspección fue realizada en los municipios de San Lorenzo, Uriondo y en la capital Tarija.
El delegado del Defensor del Pueblo indicó que existen cortes en el trabajo de estas instituciones que inciden directamente en las víctimas.
Por ejemplo, pudo verificarse que en el área rural, gran parte del personal de estas instituciones es temporal, con contratos de tres meses.
Parte del personal de estas instituciones en los municipios de San Lorenzo y Uriondo, no tiene ni siquiera contratos.
“Los cortes constantes generan situaciones de suspensiones de audiencias en casos de agresiones a niños y mujeres”, explicó el delegado.
Cejas tampoco notó que los trabajadores de estas instituciones estén siendo capacitados en la atención a personas en situaciones de vulnerabilidad. (eP).