Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elperiódico, enero 23/202) El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), prevé el traslado de los jóvenes infractores de la ley del centro OASIS a la región fronteriza de Bermejo, donde tienen una infraestructura más amplia.

La directora del Sedeges, Mery Polo, aseveró que ya cuentan con una infraestructura, sin embargo, la misma debe ser adecuada para que los jóvenes infractores de la ley puedan ser trasladados. Dejo en claro que esta determinación no solamente le corresponde a su instancia, sino también a otras instituciones relacionadas a los Derechos Humanos, como así también del Ministerio de Gobierno.

«El traslado se dará una vez que se termine con la construcción del cerramiento perimetral, porque tiene que contar con una malla de seguridad con la finalidad de que los jóvenes no pueden escapar», dijo Polo.

Para finalizar, explicó, que una vez, se traslade el equipo multidisciplinario, esté será el encargado de desarrollar las terapias ocupacionales de los jóvenes para que puedan ser insertados nuevamente a la sociedad, sin el temor de que vuelvan a caer en infracciones. (eP)