Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-enero 12/2020) Muchas veces los lotes baldíos no se cierran porque el propietario no tiene dinero para hacerlo, otras veces solo por descuido. A veces se los compra para construir algo en ellos y los planes se truncan, otras solo para “engordarlos”, para que ganen valor con los años y cuando llegaron a un buen precio, venderlos a quien pague más.

El problema de los lotes baldíos es que son un riesgo para la seguridad de la gente y hasta para su salud, no es exageración. Estos lotes casi abandonados son usados por los delincuentes para poder asaltar viviendas contiguas, la maleza que crece en ellos sirve como escondite hasta que llega la hora de atacar. También, con la abundante vegetación, insectos y alimañas se resguardan y proliferan, exponiendo la salud de la población.

Se sabe que el municipio de la ciudad de Tarija, trabaja en una normativa para regular estas situaciones que son muy comunes en nuestra capital, es muy necesario que lo haga y de alguna manera se promueva no solo el cierre perimetral de lotes, sino sobre todo el mantenimiento de los mismos, ya que pueden estar amurallados pero dentro crece una selva con todo lo que eso significa. Claro que somos los ciudadanos los que debemos contribuir cumpliendo con nuestras responsabilidades antes de exigir nada.(eP).