Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero 06/2019) El exejecutivo de Desarrollo de Yacuiba Marcial Rengifo Zeballos, quien fue absuelto de los procesos judiciales por la presunta comisión de delitos relacionados a corrupción  que pesaban en su contra, aseguró que está dispuesto a “defender los intereses”  del Gran Chaco, a pesar de ser reservado al responder si lo hará desde una fuerza política, no tardó en dejar establecida su disidencia con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

A pesar de ser la sigla bajo la que fue electo en el 2010, en la pugna por el equivalente al cargo de subgobernador, las diferencias están marcadas con este frente.

Tras realizar este fin de semana una visita social al hospital Rubén Zelaya en Yacuiba,  enfatizó que lo motiva más actuar preponderando su entorno familiar sobre la palestra política.

“Por ahora estoy centrado en conversar sobre eso, la justicia nos ha permitido a quienes estábamos siendo perseguidos por el gobierno del MAS, salir en libertad, se ha demostrado mi inocencia”, aseveró acerca de los siete procesos que enfrentó ante las disposiciones del Ministerio Público.

Rengifo aclaró que aún no se ha reunido con fuerzas políticas de ninguna índole.

En la última elección subnacional de 2015 fue candidato a subgobernador de Yacuiba con el frente Tarija Para Todos (TPT), cuando perdió precisamente con el postulante del MAS, José Quecaña Quispe.  (eP).