SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 06/2020) La Subgobernación de Cercado determinó hacer la distribución de agua mediante cisternas a los barrios periféricos de la ciudad de Tarija que no cuentan con el servicio.
A través del programa de gestión y prevención de desastres de la Subgobernación, familias de los barrios Tierra Linda, Tajibos, 14 de Enero y Las Palmas entre otros fueron dotados con agua apta para el consumo humano y para cubrir otras necesidades.
Los vecinos de las zonas mencionadas indicaron que desde el 27 de diciembre no cuentan con el servicio de agua potable.
“La Subgobernación de Cercado nos está colaborando para que tengamos agua mediante cisternas por lo menos en este fin de semana, porque son los días en que las familias se encuentran en sus viviendas”, declaró el secretario de la directiva del barrio Tierra Linda Genaro Tapia.
Tapia explicó que en estos barrios solo tienen una pileta pública, pero las mismas están sin agua “hace una semana”.
Los vecinos lamentaron que pese a sus reclamos, ni autoridades de la Alcaldía ni de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), se manifestaron ante esta situación, porque hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta con relación al suministro regular. (eP).