FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 04/2019) El fiscal departamental de Tarija Aimoré Álvarez Barba, informó que lograron la sentencia de 30 años sin derecho a indulto a un hombre acusado de violación a una menor de edad, que sería su hija de 11 años.
El fiscal explicó que tuvieron conocimiento del caso mediante una persona, misma que solicitó reserva de su identidad, quien presentó la denuncia en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Villa Montes.
“Una vez que se tomó conocimiento del caso, en coordinación con la FELCV un especialista realizó entrevista a la menor, quien confirmó que había sido violada por su propio padre”, lamentó.
El hecho ocurrió en noviembre de 2018, cuando la menor se encontraba acostada en la cama en compañía de su padre, quien le habría pedido que le rasque la espalda, situación que fue aprovechada para cometer la agresión.
“Luego de realizarse las investigaciones, se logró demostrar con las pruebas contundentes de la autoría y culpabilidad del acusado, motivo por el que el imputado optó por el procedimiento abreviado”, indicó el fiscal.
El hombre admitió la culpa, a quien le dictaron la sentencia condenatoria de 30 años que deberá cumplir en la carceleta pública de Villa Montes. (eP).