Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero-04-2019) En medio de las críticas a la institución por no cumplir con el decreto de emergencia departamental por los casos de feminicidio, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación  Adel Vergara Vilte, respondió que están  sumando esfuerzos para reducir cifras de violencia intrafamiliar.

“Es preocupante que los hechos de violencia tengan que suceder en el propio hogar, no tienen información, no denuncian y  quedan en silencio, por lo que el Gobierno Departamental ha indicado que están reforzando las estrategias de control, trabajando con las autoridades de las comunidades”, explicó el funcionario.

Vergara indicó que en las visitas que realizan buscan sensibilizar a la familia ante estos hechos, pero sobre todo, “tomando acciones y conductas preventivas, detentando factores de riesgo”.

El funcionario departamental dijo que trabajarán en factores detonantes de violencia como reducir el consumo de alcohol.

“Romper patrones culturales violentos y prácticas erróneas sobre todo en las comunidades del departamento”, indicó que se reforzará el trabajo para que sea una gestión con índices bajos en violencia sobre todo a la mujer. (eP).