SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 28/ 2019) La Intendencia Municipal de Cercado llevó adelante un operativo en la zona del Campesino, donde identificaron restaurantes que no tenían ni las mínimas condiciones para la elaboración de los alimentos.
El intendente municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Ronal Miranda, informó que el operativo fue llevado adelante en coordinación con la Guardia Municipal, donde identificaron tres comedores populares en la zona del mercado Campesino, que estaban llenos de cucarachas.
«Ya se llevó adelante la notificación respectiva junto a la Dirección de Ingresos Municipales, donde las condiciones de estos tres comedores es insalubre y pone en riesgo la salud de los consumidores», dijo Miranda.
Asimismo, refirió que llevaron adelante una revisión a las cocinas, quedando alarmados por la cantidad de cucarachas en los lugares. Recomendaron una fumigación inmediata para la erradicación de estos insectos.
«Lo que tienen que hacer es llevar adelante una fumigación, pero además regularizar sus licencias de funcionamiento porque algunas de ellas no tenían y otra simplemente ya vencieron su plazo».
Por otro lado, refirió que está prohibido vender bebidas alcohólicas en exceso, porque después se presentan los problemas que muchas veces detona en agresiones físicas de gravedad.
“Al momento de tramitar su licencia de funcionamiento, se debe especificar el tipo de actividad comercial se realiza”.(eP)