Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 28/ 2019) El pasado 25 de diciembre se celebró la Navidad, jornada en la que la mayoría de los niños de diferentes clases sociales recibieron algún detalle por parte de sus padres o familiares. Este escenario se replicó en el Bioparque Urbano, los animales recibieron un presente.

De acuerdo a información del encargado del Bioparque Urbano, Pablo Montalvo, los animales silvestres también tuvieron su regalo, que consistió en alimentarlos con su comida favorita.

“Esta técnica permite  promover en el animal el comportamiento típico de su especie, mejorar su bienestar y capacidad de adaptarse a los cambios y a los desafíos de la vida, ellos también merecen su agasajo”, dijo Montalvo.

Asimismo, refirió que alimentar a los animales con comidas de su preferencia, es una forma de demostrar amor a los animales, puesto que también necesitan que les demuestren afecto.

“Todos los animales del Bioparque recibieron su regalo envuelto en papel de regalo, además llevaban un pequeño gorrito navideño”, finalizó. (eP)