Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, diciembre-28-2019) La representante de esposas de policías en Tarija, Mabel Retamozo, en la plaza principal de la ciudad, demandó atención del Gobierno de transición y el avance del proyecto de ley para la nivelación de los salarios para policías.
Explicó que se ha especulado que ciertas representantes de la esposas de los policías habrían expresado su conformidad con un incremento salarial del 30%, “no es verdad», aseguró Retamozo.
Indicó que los policías jubilados se encuentran en estado de emergencia. Es así que le próximo 7 de enero se reunirán en la ciudad de La Paz, para determinar las acciones que realizarán en busca de una jubilación al 100% de lo ganado.
Asimismo, en apoyo los jubilados, las esposas de los policías tienen previsto realizar su congreso nacional el 8 de enero en la ciudad de Santa Cruz, «vamos a hacer parte de este encuentro para poder tomar las medidas correspondientes» explicó.
Para poder determinar cuáles van a ser las acciones que van a tomar, la dirigente Mabel Retamozo, indicó que esperarán que la Asamblea Plurinacional trate el proyecto de ley de la nivelación salarial de los policías. Una vez conozcan la respuesta de los parlamentarios tomaran una decisión.
Finalmente, las esposas de policías indicaron que solicitaron una audiencia con la presidente Jeanine Añez, pero a la fecha no se confirmado la reunión.(eP)