Noticias El Periódico Tarija

MILAN, 26 DIC

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic acordó su regreso al Milan, club con el que firmará contrato por seis meses con la posibilidad de extender el vínculo por una temporada más.

Según informó la prensa italiana, sólo restan detalles menores para que el delantero vuelva a calzarse la casaca «rossonera» a cambio de tres millones de euros, cifra que se incrementará en base a goles, objetivos y partidos jugados.

Ibrahimovic, de 38 años, estará en condiciones de ponerse a las órdenes de Stefano Pioli el lunes, cuando el plantel del Milan reiniciará sus entrenamientos tras las fiestas navideñas de cara al partido con Sampdoria una semana más tarde.

El sueco, que se despidió de Los Angeles Galaxy, no juega desde mediados de noviembre y ponerse en forma le demandaría al menos un par de semanas, lo cual no opacó el clima de optimismo que reinaba hoy en el club «rossonero» por su regreso.

La noticia matizó la decepción que representó la histórica goleada por 5-0 que sufrió Milan en la fecha pasada del campeonato cuando visitó a Atalanta en Bergamo y que dejó al equipo de Pioli en el undécimo puesto.

El arribo de Ibrahimovic, según los dirigentes Paolo Maldini y Zvonimir Boban, dotará a Milan del líder que necesita el plantel para superar este mal momento y transmitirle ese espíritu ganador.

Pioli, obviamente, también aplaude su llegada porque fue uno de los gestores de la negociación para «repatriarlo», aunque con Ibrahimovic en el equipo deberá cambiar el sistema de juego relegando al español Suso, uno de los más resistidos.

También podría ocupar un rol de enganche o de media punta, en cuyo caso el polaco Krzysztof Piatek o el portugués Rafael Leão debería buscarse otro equipo a préstamo al menos hasta junio.

«Como dicen en mi región, antes que nadie…», escribió el presidente de la región de Lombardia, Attilio Fontana, al comentar en la red social Facebook el regreso de Ibrahimovic al club de sus amores.