Daniela Rodríguez /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre-24-2019) Ayer lunes, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) tuvo su última sesión del año, para posteriormente entrar en un receso colectivo de 15 días hábiles.
La asambleísta departamental de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, informó que en esta sesión se nombró a la comisión de transición, misma que estará a cargo estos días mientras dure el receso. Esto en caso de presentarse alguna emergencia para que se puedan resolver de la mejor manera y no queden truncados hasta el retorno de la gestión legislativa.
En esta última sesión también se aprobó una nueva resolución en la que se prevé hacer un reconocimiento a la alcaldía del municipio de Padcaya ni bien se retorne del receso, Caliza señaló que se tuvo un cierre de gestión satisfactorio habiendo cumplido con los plazos establecidos para la elección de los nuevos vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED).
Uno de los temas de alta importancia que queda suspendido hasta el inicio de la nueva gestión es el tratamiento del proyecto de Ley electoral departamental para el desenvolvimiento eficaz del proceso que se debe seguir para las nuevas elecciones tanto nacionales como departamentales. (eP).