Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, diciembre 22/2019) Entre gritos, aplausos y silbidos fue recibido por las organizaciones sociales de Movimiento al Socialismo en el aeropuerto de la ciudad de Tarija Capitán Oriel Le Plaza el líder del trópico cochabambino Andrónico Rodríguez.
Al promediar las 10:30 de la mañana de ayer, Rodriguez arribó a la ciudad de Tarija para reunirse con dirigentes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo en el primer encuentro de juventudes para la unidad en la provincia Cercado.
Causó expectativa la llegada del dirigente, algunos lo recibieron con la banderas del MAS, otros con vestimenta típica de la ciudad. Mientras que otras personas que esperaban familiares en el aeropuerto mostraron su indiferencia por presencia del dirigente, se escucharon gritos como “fuera de aquí”.
Posteriormente el dirigente cocalero fue trasladado hasta la Federación Única de Campesinos, ubicada en la zona del Campesino donde también tuvo otro caluroso recibimiento por parte de los simpatizantes del partido azul.
Mientras se organizaban para llevar adelante el programa que se tenía establecido, Andrónico puedo conversar con los medios de comunicación donde se refirió al motivo de su llegada a la ciudad de Tarija.
“El objetivo es fortalecer el instrumento político en la ciudad de Tarija y posteriormente haremos la visita a diferentes provincias del departamento” dijo Rodríguez.
Dejó en claro que su visita no es para hablar sobre temas político “la idea es unificar y fortalecer y levantarse y regresa con más fuerza”, aseguró.
Sin embargo, también se le consultó sobre su posible candidatura en las próximas elecciones a lo que respondió: “es un tema que aún no se ha definido, esta decisión se tomará en una reunión a nivel nacional, juntamente con el jefe de campaña Evo Morales”, dijo.
Apunte
Se mantiene firme para asumir cualquier responsabilidad
Asimismo, el dirigente cocalero indicó que está firme para asumir cualquier responsabilidad que se le designe, mientras tanto continuará reuniéndose con los bases del partido del MAS.
En cuanto a la emisión de la orden de aprehensión para el exmandatario Evo Morales, ndicó que este sería ilegal: “no tienen pruebas y está sucediendo lo mismo que el año 2001. Eso es totalmente ilegal e inconstitucional”.