Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Diciembre-19-2019) Son seis años de vida  del Movimiento Demócrata Social (MDS), que en este momento de transición se encuentra a la cabeza del país con la presidente Jeaninne Áñez Chávez, cuya organización en Tarija realizó ayer un congreso extraordinario.

El  congreso extraordinario de Demócratas en Tarija fue para hacer una evaluación de la gestión de la directiva que estuvo a cargo por 5 años.

El estatuto prevé  hacer una evaluación cada dos años y medio para ratificar o cambiar la directiva.

En este encuentro fue electo como presidente departamental Víctor Hugo Barrientos Villarroel.

Además de la elección de su nueva directiva, en este congreso, los militantes realizaron un análisis sobre la trayectoria de este frente, sus aciertos y desaciertos, como la coyuntura nacional.

Prevén nuevas estrategias para encarar las elecciones, recordaron que la presidente constitucional Jeanine Ánez pertenece a este partido y pretenden fortalecerlo desde sus bases.

Barrientos reiteró su compromiso con Demócratas y asegura haberse desligado de cualquier relación con el Movimiento al Socialismo (MAS), pues en las elecciones pasadas  fue candidato por esa organización.

Recalcó que renunció hace más de 7 años porque no estaba de acuerdo con los procedimientos que realizaban en ese entonces.

Barrientos fue candidato a ejecutivo seccional de Cercado por el MAS en la elección de 2010. (eP).