Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-diciembre-18-2109) La entrega de la canasta alimentaria quedó una vez más suspendida hasta nuevo aviso,  debido a que la Gobernación no cumplió con los pagos para las empresas proveedoras.

Según informe de la Subgobernación de Cercado  la deuda acumulada en esta provincia por el citado programa es de Bs 10 millones.

En  una reunión entre los involucrados en este programa social,  el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación Rubén Ardaya Salinas,  propuso comenzar con el pago de la mencionada deuda en enero.

La propuesta de la administración de la Gobernación no fue aceptada por el sector empresarial.

“Varias empresas locales no tienen la espalda financiera para resistir semanas sin el pago correspondiente, además de la desconfianza que tienen de la Gobernación,  debido al incumplimiento de varios acuerdos en la gestión”, declaró el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo.

La presidente del Consejo del Adulto Mayor Graciela Yapur, indicó que si el gobernador Adrián Oliva Alcázar no encuentra una solución hasta hoy, realizarán una marcha de protesta y posteriormente,  instalarán una huelga de hambre en las puertas de la Gobernación.

El secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, calificó como “injustificadas” las posturas asumidas por la dirigencia de los adultos mayores y las empresas proveedoras, pidiendo  “paciencia” hasta el 3 de enero.

“Vinimos cumpliendo con los pagos, si bien hay una deuda,  no es que se les debe meses, por eso les pedimos que nos esperen hasta enero”, respondió el secretario departamental.

La canasta alimentaria consiste en la entrega mensual de productos nutritivos a favor de las personas adultas mayores del departamento. Según la normativa vigente, la entrega está a cargo de las subgobernaciones con presupuesto del Gobierno Departamental. (eP).