Si bien hubo consentimiento, por la edad de la víctima se considera un delito sexual
FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 20/2019) El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, José Yañiquez, informó que en el municipio de Yacuiba un padre de familia de 60 años, descubrió que su hija de tan solo 13 fue violada.
El denunciante se habría enterado del hecho luego de revisar el teléfono celular de su hija. Según declaró en el informe policial, cuando faltaba tan solo media hora para la medianoche, fue al cuarto de su hija y vio que ella estaba durmiendo, pero con su celular en la mano, por lo que fue a levantar el equipo móvil.
En ese momento encendió el teléfono para revisarlo.
“Al encenderlo y leer algunas conversaciones, el hombre tomó conocimiento de que su hija de 13 años estaba en una aparente relación sentimental con un hombre, por lo que al indagar más en las conversaciones, leyó que el sindicado le insinuaba, entre ellas, que la quería, pero además, le recordaba cómo habría sido su primera vez de ambos”, explicó.
Al día siguiente, cuando la adolescente despertó, sus padres la interrogaron y le preguntaron de manera directa quién era Luis P.C., el joven de 19 años con el que ella estaba teniendo relaciones.
La adolescente respondió asintiendo que es un amigo al que conoció apenas hace una semana y con el que sí tuvo relaciones sexuales.
Con toda esta información, los padres de familia sentaron la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), y el caso se encuentra en proceso investigación. (eP).