FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 18/2019) Una persona imputada por el delito de violencia familiar fue beneficiada con una medida sustitutiva.
El imputado habría golpeado a su mujer con su cinturón, pero gracias a la rápida intervención de los hijos, la víctima fue socorrida y el hecho no pasó a más.
Roberto Ríos, abogado del imputado, informó de la audiencia de medidas cautelares para el agresor, donde el Ministerio Público presentó el examen médico forense, que confirmaba que la víctima tenía 7 días de incapacidad.
También fueron presentados los informes psicológicos; pero la defensa del agresor presentó las garantías “necesarias”, como casa, familia y trabajo.
Al no contar con antecedentes penales, le dieron una medida sustitutiva al imputado, con la prohibición de acercarse a la víctima y firmar el cuaderno de registro cada 15 días.
“Lo que se tiene que hacer es cumplir con la medida impuesta por el juzgado, porque si no lo realiza, se le puede revocar y directamente sería detenido”, explicó.
Antecedentes
El agresor J.L (por sus iniciales), llegó el pasado miércoles a la madrugada a su casa en estado de ebriedad, y al ver a su mujer en su habitación, empezó a insultarla, en ese momento, la víctima le amenazó con denunciarlo, lo que enardeció al hombre, quien le propinó golpes en el rostro. Producto de la agresión, la mujer quedó inconsciente. (eP).