Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre-26-2019) El exdirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nelson Aguilar, denunció que está ocurriendo una “masacre blanca”, en las diferentes instituciones estatales, porque la actual presidente, Jeanine Áñez Chávez, ha pedido que todos los funcionarios pongan a disposición su cargo.
“Todos en este momento están destituidos, por parte de esa presidenta autonombrada que está actuando de similar forma que Juan Guaidó en Venezuela, lo que es totalmente reprochable”, expresó el político.
Aguilar comparó a Añez con el venezolano Juan Guaidó Márquez, quien en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa de ese país, se nombró presidente al desconocer el mandato de Nicolás Maduro Moros.
El dirigente pidió al nuevo gobierno, que deje de “perseguir” a quienes apoyan a Evo Morales, al denunciar que existen amenazas a la integridad como a la vida de estas personas como de sus familiares.
“Es gente nuestra, de pollera, de otro color de piel, que merece el mismo respeto que los demás, ya que esto se está convirtiendo en una dictadura”, acusó. (eP).
El apunte
Designación de cargos
La presidente Jeanine Añez Chávez ha designado a Víctor Hugo Zamora Castedo como ministro de Hidrocarburos, a Wilfredo Rojo como ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a Aníbal Cruz al frente de la cartera de Salud, a Martha Yujra como titular del Ministerio de Culturas y Turismo y, por último, a Milton Navarro como ministro de Deportes.