LONDRES, 12 NOV
El austríaco Dominic Thiem se clasificó a semifinales del ATP Finals al vencer al serbio Novak Djokovic, que definirá su boleto con el suizo Roger Federer, aún con chances tras imponerse al italiano Matteo Berrettini.
Thiem, número 5 del mundo, perdió el primer set por 6-7 al ceder en el tie-break por 7-5, idéntico resultado al que registró para sellar su victoria en la tercera manga luego que ganar la segunda por 6-3.
«Realmente fue uno de esos partidos especiales para los que practiqué toda mi vida, desde mi niñez. Fue realmente épica ante una atmósfera increíble, venciendo a una leyenda de nuestro deporte. No podría ser más feliz», afirmó Thiem.
El austríaco aseguró su boleto en semifinales del torneo que cierra la temporada de la ATP porque había debutado con un triunfo sobre Federer (3) en la capital inglesa.
El austríaco, que se manifestó «orgulloso» de haber avanzado a semifinales, encabeza el Grupo «Bjorn Borg», en cuya tercera y última fecha enfrentará al ya eliminado Berrettini (8), mientras que Djokovic (2) y Federer definirán entre sí el segundo boleto.
Djokovic debutó en Londres con un triunfo sobre Berrettini, que este martes perdió en 78 minutos contra Federer con parciales de 6-7 (2/7) y 3-6.
El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam con el récord de seis coronas en un Masters, deberá vencer al serbio para evitar ser eliminado por segunda vez en la fase de grupos.
No pensé que todo estuvo mal en el primer partido. Estaba listo y preparado y eso es lo importante», destacó el suizo.
Federer, de 38 años, expresó con confianza en poder «jugar un poco mejor en el próximo partido» ante Djokovic, que deberá vencer a Thiem para impedirle clasificarse a la siguiente ronda.
Por su parte, Berrettini, de 23 años, se manifestó «satisfecho en cuanto se puede estar tras una derrota», la segunda seguida en su primera participación en el Master.
El italiano, que en octavos de final de la edición de este año de Wimbledon perdió con Federder por 1-6, 2-6 y 2-6, registró una evolución evidente esta tempotada, pues en enero figura número 54 del ranking ATP y culminará en el «top ten».