Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los tarijeños Sebastián Ruiz Michel y Luis Michel categoría 10 años andan a paso firme en el mundial junior de raquetbol, donde marchan invictos y en busca de lograr los primeros puestos, ayer vencieron a Guatemala 15-0 y 15-0.

El fin de semana el Mundial Junior 2019 fue inaugurado en San José de Costa Rica. La delegación boliviana se presentó con mensajes al principal escenario del evento.

Los primeros en debutar fueron los chicos el sábado y el domingo lo hicieron las chicas con un saldo totalmente positivo. De los 16 partidos con presencia nacional en la etapa inicial de Round Robin, se cosechó 15 victorias y solo una derrota.

Además de todos los triunfos, solo uno tuvo que pasar a tercer set. El poderío del equipo Bolivia fue plasmado tanto de manera individual como en parejas en las tres principales categorías. La tercera jornada será hoy.

Los deportistas bolivianos llegan a esta cita como favoritos, si bien existen otros países que también son potencia, la camada nacional se encuentra en un momento top de sus carreras, es una generación que viene consiguiendo cosas importantes a nivel continental y ahora quieren plasmar ese nivel con logros a nivel mundial.

Manuel Flores entrenador de los tarijeños mencionó que México y Estados Unidos son rivales a vencer en el certamen internacional, por lo que optimizó la técnica para superarlos y, por ende, conquistar los títulos en disputa.

De los deportistas su fuerza de voluntad fue mayor que los impedimentos para concretar sus ensayos. Su disciplina le permitió afinar detalles de tres a cuatro horas por jornada, pese a la coyuntura complicada del país y eso ahora está dando resultados en la dupla tarijeña.