Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La Asociación Boliviana de Futsal, mediante un comunicado oficializó que el campeonato nacional en la categoría Sub-18 que tenía previsto desarrollarse en Oruro del 11 al 15 de noviembre, fue suspendido sin fecha, debido a los conflictos sociales que se vive en el país.

Debido a estos problemas, también fueron suspendidos los demás torneos nacionales que restan por cumplirse en esta disciplina, la dirigencia del futsal nacional, espera que se tenga una pronta solución a los conflictos y de esta manera reprogramar las fechas de realización.

El presidente de la Asociación Boliviana de Futsal, Errol Mendoza, explicó que esta determinación se la asumió precautelando la integridad de los deportistas, ya que no se les podía exponer a trasladarse de una ciudad a otra, sin embargo, afirmó que según se vaya aclarando el panorama político en el país, se programarán los torneos nacionales.

«No podemos arriesgar a los deportistas a que queden varados en algún lugar, es mucho riesgo y tenemos que esperar que pase este conflicto que estamos viviendo», expresó Mendoza.

Si bien manifestó que la idea es que posteriormente se pueda reprogramar estos nacionales, expresó su preocupación con el apoyo que reciben las selecciones de sus respectivos Servicios Departamentales de Deportes, ya que por fin de año a veces ya no colaboran con la indumentaria y los pasajes.

En cuanto a los demás torneos, como la Sub-20, Damas y las fases clasificatorias a la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), manifestó que de la misma manera podrían ser reprogramados, aunque se confía que se pueda arreglar los conflictos y no afecte a estos certámenes-