ROMA, 6 NOV
Arsenal rescató un empate 1-1 en su visita al Vitoria Guimaraes por la cuarta fecha de la Europa League, que se completará el jueves con veintitrés partidos, incluido Lazio-Celtic y Borussia Moenchengladbach-Roma.
El partido entre Vitoria y Arsenal fue anticipado para evitar eventuales enfrentamientos con las aficiones de Sporting Braga y Besiktas, que también se medirán en Portugal.
El zaguero alemán Shkodran Mustafi puso en ventaja a los 80′ a los «Gunners» del DT español Unai Emery, pero el brasileño Bruno Duarte da Silva empató para Vitoria en el primer minuto agregado del tiempo regular.
Vitoria alineó a los brasileños Douglas, Lucas Evangelista (reemplazado a los 82′ por su compatriota Leo Bonatini), Davinson (sustituido a los 68′) y Bruno Duarte junto al venezolano Víctor García.
A su vez, Arsenal contó con el argentino Emiliano Martínez y el brasileño Gabriel Martinelli, mientras que el uruguayo Lucas Torreira ingresó a los 78′.
Con este resultado, Arsenal sigue al frente del Grupo F, pero ahora con 10 puntos, nueve más que Vitoria, último detrás del Standard Lieja, que el jueves recibirá Eintracht Frankfurt, escolta con 6 unidades.
También buscará seguir al tope de su zona Roma pese a que protagonizará una difícil visita al Borussia Moenchengladbach, único líder de la Bundesliga y con el que empató 1-1 de local en la tercera fecha.
Apenas arribado a Alemania, el DT portugués de Roma, Paulo Fonseca, responsabilizó al saturado calendario del fútbol europeo las numerosas lesiones que sus dirigidos registraron desde el inicio de la temporada.
«Claro, ¿por qué no?», respondió Fonseca al ser consultado sobre la posibilidad de reducir su salario para tener menos partidos en el calendario.
«Estoy dispuesto a todo, incluido a perder dinero para tener un mejor espectáculo. A todos nos gusta ver fútbol por TV, pero también disfrutar de un espectáculo con los mejores jugadores», argumentó el entrenador portugués.
Fonseca agregó que «desde un punto de vista físico, la disputa de demasiados partidos genera problemas que impiden a los mejores equipos tener a disposición a sus mejores figuras».
«Si no se juega el campeonato, se juega en Europa, y luego están los nuevos compromisos para las selecciones», recordó Fonseca, que pese a las numerosas lesiones en el plantel llevó a Roma al tope del Grupo J y al tercer puesto en la Serie A.
Roma comanda la zona con 5 puntos, tres más que Borussia Moenchengladbach, superado a su vez por dos unidades por Wolfsberg y Estambul Basaksehir, que se medirán en Austria.
Más difícil es el escenario para Lazio, tercero en el Grupo E con 3 unidades, cuatro menos que su huésped del jueves, Celtic, acechado a un punto por Cluj, que recibirá al Rennes (1).
«Absolutamente debemos ganar. Tenemos en la cabeza este resultado, debemos mover la tabla, no será fácil. Me gustaría volver a ver el nivel de Escocia pero con un resultado diferente», apuntó el DT de Lazio, Simone Inzaghi.
Lazio, que comparte el cuarto puesto de la Serie A con Atalanta y Cagliari, perdió 2-1 con Celtic pese a haberse puesto en ventaja en el partido disputado en Escocia.