GABRIEL MORALES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- noviembre 07/2019) Mediante una sesión ordinaria instalada este miércoles en la mañana, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija procedió a sancionar la ley de empresas públicas departamentales, norma que fue remitida al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, quien deberá promulgarla.
La disposición normativa pretende crear un marco jurídico legal que faculta el Gobierno Departamental de Tarija a crear emprendimientos con recursos estatales pero a la vez que cuenten con el 49% o menos de inversión privada.
“Hemos aprobado las observaciones que hizo el gobernador que eran de forma y no de fondo, más que todo procedimental, instruimos a Asesoría Legal que se envíe la ley a la Gobernación”, declaró el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores.
En esa línea, el directivo manifestó que una vez que promulguen y reglamente la norma, se generará un escenario económico “favorable” para el departamento de Tarija.
La ley de empresas públicas-privadas proporcionará un conducto regular para que la Gobernación presente las propuestas de emprendimientos ante la Asamblea Departamental, que mediante tratamiento en el pleno, deberá aprobar o rechazar estos proyectos. (eP).