Liberan a alcaldesa de Vinto tras agredirla violentamente en Cochabamba
El Deber
(Noviembre 07/2019) Limbert Guzmán, de 20 años, falleció ayer, en el Hospital Clínico Viedma de Cochabamba, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. El lamentable hecho es resultado de los enfrentamientos en Quillacollo.
Según el informe del centro de salud, el paciente llegó con un cuadro de traumatismo cráneo encefálico grave, fractura de base de cráneo y muerte cerebral.
Presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que inmediatamente fue reanimado por más de 20 minutos. Falleció a las 20:45.
La muerte de Guzmán es la tercera en este escenario de crisis política que vive el país, luego de las elecciones del 20 de octubre. Anteriormente, fallecieron Mario Salvatierra (60) y Marcelo Terrazas, tras la violenta jornada que se vivió en Montero el 30 de octubre.
El Hospital Clínico Viedma también informó de que Mirko Vargas Z. y Florentino Nona V. tienen cortes en la cara, mientras que Emeterio Mamani sufre de una herida cortante en la boca.
En La Paz, Yuri Calderón, comandante de la Policía Boliviana, informó que se reportaron 34 heridos en Cochabamba producto de un enfrentamiento en Huayculi entre campesinos de Vinto e integrantes de las plataformas del 21F.
El último reporte de Humberto Aillón, corresponsal de El Deber en Cochabamba, señala que cerca de 60 personas fueron heridas y recibieron atención en la Clínica Copacabana, Hospital Clínico Viedma, Hospital Vinto, Clínica Bustamente, Clínica El Carmen, entre otros.
En horas de la tarde de ayer, Patricia Arce, alcaldesa de Quillacollo, fue agredida por un grupo de personas que le cortó el cabello y le echó pintura roja. Personas que estaban cerca del lugar señalaron que llamaron a la Policía, pero tardó en acudir al llamado de auxilio.
ElApunte
La violencia brutal se desató tras la llegada de militantes del MAS
La violencia brutal se desató en Quillacollo tras la llegada de al menos 10 mil pobladores militantes del MAS de la zona andina del departamento: Bolívar, Tapacarí y Sipe Sipe, para romper los bloqueos de los activistas que piden nuevas elecciones por las denuncias de fraude en los comicios del 20 de octubre.
La Policía realizó la requisa a la camioneta donde se trasladó a cuatro acusados de golpear a un joven de 22 años. Informó que un grupo de efectivos se movilizó hasta el lugar donde habría ocurrido el enfrentamiento para verificar los registros de heridos.