Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy a las 6 de la mañana en las instalaciones del de la cancha del barrio los Chapacos se tendrá un amistoso entre los equipos de Real Tomayapo y el cuadro de Educación técnica partido que se ha programado con el objetivo de que el equipo que juega la copa Simón Bolívar y que esta semana no tiene partidos por la Asociación Tarijeña de Fútbol no pierda ritmo de competencia y por tanto pueda estar jugando estos partidos.

Por lo que se tendrá este encuentro amistoso con el único fin de que el cuadro de Tomayapo se mueva con ritmo futbolístico y esperé a ver qué pasa el día de hoy para saber si se sigue jugando la copa Simón Bolívar o qué determinaciones se tiene, debido a que se tendría la suspensión por tercera semana consecutiva, además que se espera que se pueda resolver todos los aspectos para no tener problemas con miras al torneo que falta todavía jugarse.

Para lo cual se confirmó este encuentro qué será muy positivo para el cuadro del Real Tomayapo que está entrenando con normalidad a la espera de lo que será el partido con Stormers San Lorenzo.

“No se puede hacer nada no es un tema deportivo, entonces no nos queda más que seguir entrenando pensando en que pasará mañana, esperar que se pueda solucionar para poder viajar a jugar nuestro partido, por lo que es importante para nosotros venimos prácticamente ya son 8 a 9 meses que estamos en este equipo pensando en llegar a una final, ansiamos y esperamos que se pueda jugar, no queda más de seguir trabajando, ya estamos en la última etapa de la culminación si bien la liga profesional va a ver premios para que participen en torneos internacionales de la segunda categoría, también deberán ver otras alternativas para no perjudicarnos y que se pueda cumplir a cabalidad este torneo” dijo Horacio Pacheco entrenador de Real Tomayapo.

Además, mencionó, “ahora ya prácticamente con 3 semanas que estamos sin saber qué va a pasar hay que preocuparnos un poquito pero también tranquilos porque la dirigencia se comprometió con seguir apoyando hasta que se pueda solucionar, el reto es seguir estando preparado”, finalizó Pacheco.

Los dos partidos de ida de la fase de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2019 que debían jugarse este fin de semana  posiblemente queden postergados, en primera instancia, por siete días más, aunque por la conflictiva situación social que atraviesa el país puede derivar en el cambio de planes por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Pese a que Real Tomayapo propuso disputar un hexagonal a jugarse en una sola sede para evitar más retrasos, esta posibilidad se hace un tanto inviable porque las condiciones sociales del país pueden frenar la realización del torneo.

El Consejo Superior para modificar el sistema del torneo. Se suma que ya se jugó el partido de ida entre Deportivo Fatic y Vaca Diez (4-0). Al ser un cotejo oficial, en caso de un cambio de sistema, su registro y validez no pueden quedar anulados.

Los partidos Real Santa Cruz vs Municipal de Vinto y Stormers San Lorenzo vs Real Tomayapo ahora se jugarán el domingo 10 de noviembre (15:30). La vuelta se juega el 16 (ambos partidos) y el partido Vaca Diez vs Fatic el domingo 17.