Noticias El Periódico Tarija

ROMA, 5 NOV

Liverpool venció por 2-1 al Genk y por el empate 1-1 del Napoli con Salzburgo pasó al tope del Grupo E de la «Champions League», donde Barcelona igualó 0-0 con Slavia Praga y Borussia Dortmund superó por 3-2 al Inter.

El holandés Georginio Wijnaldum (14′) y Alex Oxlade-Chamberlain (53′) marcaron para Liverpool, mientras que el tanzano Ally Mbwana Samatta (41′) empató transitoriamente para Genk, último de la zona con sólo 1 punto.

El campeón defensor lidera el Grupo E con 9 puntos, uno más que Napoli y cinco más que Salzburgo, que antecede al Genk.

Liverpool aumentó a 24 la cantidad de partidos sin derrotas como local en competencias de la UEFA, pues su última caída se remonta a octubre de 2014, cuando perdió 3-0 con Real Madrid.

Un gol del mexicano Hirving Lozano (44′) le permitió al Napoli empatar de local con Salzburgo, que abrió la cuenta con un penal de noruego Erling Haaland (11′).

Haaland estableció el récord de goles de un jugador menor de 20 años en una sola temporada al llegar a 7 conquistas, uno más que el francés Kylian Mbappé y el ya retirado español Raúl González.

También decepcionó como local Barcelona, que sólo empató sin goles ante Slavia Praga y postergó su boleto a octavos de final de la «Champions League».

El club catalán aumentó a 34 la cantidad de partidos sin perder en el Camp Nou por la «Champions», pero debió conformarse con sumar un punto pese a contar los 90′ con el chileno Arturo Vidal y con el argentino Lionel Messi.

Con el empate Barcelona sigue al tope del Grupo F, ahora con 8 puntos, seis más que Slavia Praga y sólo uno más que Borussia Dortmund, que venció por 3-2 al Inter (4).

El argentino Lautaro Martínez (5′) y el uruguayo Matías Vecino (40′) pusieron en ventaja al Inter, pero el marroquí Achraf Hakimi (51 y 77′) y Julian Brandt (64′) revirtieron el resultado para el equipo alemán.

Lautaro Martínez acumula siete goles en sus últimos ocho partidos en todas las competencias.

El otro partido del primer turno registró el triunfo por 2-0 del Leipzig en campo del Zenit San Petersburgo por los goles de Diego Demme (45+5′) y del austríaco Marcel Sabitzer (63′).

El equipo alemán comanda el Grupo G con 9 unidades, cinco más que Zenit.

El problema para el equipo ruso es que Olympique de Lyon lo superó con 7 puntos tras vencer por 3-1 de local al Benfica, que sigue último con 3 unidades.

El danés Joachim Andersen (4′), el holandés Memphis Depay (33′) y el burkinés Betrand Traoré (89′) marcaron para Lyon, mientras que el suizo Haris Seferovic (78′) descontó para el equipo portugués.

Por último, Valencia goleó 4-1 al Lille y alcanzó en el tope del Grupo H al Chelsea y al Ajax, que empataron 4-4 en un partidazo disputado en Londres.

Dani Paerjo (66′, de penal), Adama Soumaoro (82′, en contra), el francés Geoffrey Kondogbia (84′) y Ferrán Torres (90′) marcaron para Valencia luego que el nigeriano Victor Osimhen (25′) abriera el marcador para Lille, colista con 1 punto.

El equipo español quedó con 7 puntos al igual que Chelsea y Ajax, que igualaron 4-4 luego que el campeón holandés desaprovechó una ventaja tres goles.

Tammy Abraham (2′, en contra), Quincy Promes (20′), el español Kepa (35′, en contra) y Donny Van de Beek (55′) anotaron para Ajax, pero el ítalobrasileño Jorginho (5 y 71′, ambos de penal), el español César Azpilicueta (63′) y Reece James (74′) empataron para los «Blues».

Chelsea aprovechó que Ajax sufrió la expulsión de Daley Blind y Joel Veltman a los 68 y 69′, respectivamente.