FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- noviembre 6/2019) El abogado Carlos Oblitas informó, que estaba programada para este martes por la mañana, la audiencia de medidas cautelares en contra de los representantes legales de la Universidad Nacional del Oriente (UNO), pero los mismos no se presentaron.
“Una de las denunciadas sostiene que su abogado no pudo arribar a la ciudad de Tarija, es evidente y conocemos que existe una gran situación de malestar social, la defensa debió prever esta situación. Este es un acto netamente dilatorio”, analizó el abogado.
La defensa de las víctimas pidió la declaratoria de rebeldía para los imputados, pero el juez determinó reprogramar la audiencia para el 21 de noviembre a las 9:00.
“Hay actos reticentes y de obstaculización, porque no se puede dejar a 400 alumnos a la deriva, con una situación de total incertidumbre de lo que ocurrirá el próximo año, porque no tienen universidad y es como si nunca hubiesen cursado nada”, criticó.
La universidad UNO no está acreditada por el Ministerio de Educación para las carreras de Fisioterapia y Medicina.
Incluso pudo constatarse que la universidad no realizó el pago de las multas que le impuso el Ministerio de Educación, según reveló el abogado.
El proceso en contra de los representantes de la universidad UNO es por estafa, al matricular estudiantes en carreras no autorizadas.
Más de 400 estudiantes estarían perjudicados, pues no podrían sacar su título en provisión nacional. (eP).