Noticias El Periódico Tarija

Para el oficialismo en Tarija, lo ocurrido con el dirigente cívico cruceño no pasa de ser un “show” político

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre 06-2019)  El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, en una conferencia de prensa en el Salón Rojo se unió el pasado martes al sentir de diferentes sectores en apoyo al presidente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, quien fue amedrentado en el aeropuerto de El Alto por grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS), sin poder llegar a la ciudad de La Paz como tenía previsto.

Oliva criticó “la intolerancia política” que se ha vivido en la ciudad de La Paz, pues grupos afines al MAS, impidieron que el líder cívico pueda llegar a entregar una carta al presidente Evo Morales Ayma, misma que fue leída en el cabildo cruceño.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con Luis Fernando Camacho que en las últimas horas hemos asistido  a uno de los mayores hechos de intolerancia política, de violencia que se ha expresado en este conflicto”, declaró ante los periodistas.

Lamentó que a un ciudadano “como cualquiera de nosotros” le impidan llegar al centro paceño.

El gobernador declaró  que la sociedad está reclamando por la defensa de la democracia y por el respeto a su voto.

“No hay forma de explicar lo que ha sucedido  hoy en La Paz, esto refleja la manera en la que se utilizan las propias instituciones del Estado para los propósitos políticos”.

También se ha referido a la actitud de la Policía, que a su parecer  “es muy contradictoria”, porque hubo oportunidades en las que respondió con “eficiencia” cuando debía proteger a las instituciones estatales.

“Eficiencia a la hora de realizar cordones de seguridad, a la hora de proteger a instituciones y no se vio la misma respuesta al ver a esa misma Policía ser rebasada por propios manifestantes que intentaban ingresar al aeropuerto”, criticó.

Como suele ocurrir, Oliva estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el senador electo, Wilman Cardozo Surriable. (eP).

La diputada oficialista, Sonia Condori calificó como un “show político”, lo ocurrido a Camacho en El Alto.

El apunte

Sonia Condori: Camacho y su show

La presidente dela Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori Chalco,  calificó como un  “show político” lo sucedido con el dirigente cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, en el aeropuerto de El Alto.

“No es un buen líder, lo que él-Camacho- busca es utilizar el movimiento para su beneficio personal”, declaró la diputada oficialista.

Sobre el paro cívico dijo que estas convocatorias para movilizar al pueblo,  crean confrontación entre tarijeños.

“Basta de utilizar a la gente,  queremos el desarrollo del país, cada día de paro es una forma de perjudicar”, declaró la diputada.