Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
La Juventus se impuso por 1 a 0 en la visita a su vecino Torino, este sábado en la décima primera jornada de la Serie A, donde se mantiene como líder de la clasificación en solitario, con un punto sobre el Inter de Milán (segundo), que había ganado poco antes 2 a 1 en Bolonia.
El Inter se había puesto líder provisional con ese triunfo, pero la ‘Juve’ resistió bien la presión y le respondió a continuación con una victoria, que deja las cosas sin cambios entre los dos grandes candidatos de este curso al ‘Scudetto’.
El holandés Matthijs De Ligt, en el minuto 70, firmó el único tanto del ‘Derby della Mole’. Fue un gol con sabor a revancha y reivindicación.
Fue en un saque de esquina bastante largo, al que llegó el argentino Gonzalo Higuaín pasado el segundo palo, para enviar un pase hacia el centro, donde apareció De Ligt para golpear a la media vuelta en la frontal del área pequeña y dar los tres puntos a la ‘Vecchia Signora’.
Higuaín había tenido también protagonismo en la jugada que originó ese saque de esquina, ya que llegó con una gran ocasión suya, que obligó a una gran intervención del arquero Salvatore Sirigu, decisivo también ante otros intentos de Cristiano Ronaldo.
Al Torino (13º) se le anuló un tanto en el descuento final (90+4), por un fuera de juego de Simone Zaza.
Poco antes, el Inter de Milán había sufrido muchísimo para vencer 2 a 1 en el terreno del Bolonia (12º), algo que consiguió en el descuento final.
El héroe ‘nerazzurro’ de este partido fue el belga Romelu Lukaku, autor de los dos tantos de su equipo (75, 90+1 de penal). Roberto Soriano había adelantado al Bolonia en el 59.
En la clasificación se han escapado respecto al resto de equipos.
Tercero, todavía a siete puntos del líder, se puso provisionalmente este sábado la Roma, tras imponerse por 2 a 1 al Nápoles (7º).
Nicolo Zaniolo abrió el marcador en el minuto 19, tras recibir en la frontal del área, adentrarse en ella y enviar un potente disparo que terminó alojado en las redes del equipo napolitano.
El serbio Aleksandar Kolarov falló luego un penal para la Roma en el 26, pero el equipo de la capital no desperdició su siguiente pena máxima, que transformó el francés Jordan Veretout en el 55.
El Nápoles acortó su desventaja en el 72, cuando el polaco Arkadiusz Milik empujó a placer un pase de la muerte de su compañero mexicano Hirving Lozano.