SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 02/2019) Médicos del departamento de Tarija se unieron a la medida de presión departamental, indicando que continuarán hasta que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), decline su postura de proclamarse ganador en primera vuelta en las elecciones del pasado 20 de octubre.
El pasado 31 de octubre culminó el paro de los médicos, pero la atención en los diferentes hospitales y centros de salud pública no se regularizó, al sumarse los profesionales de este sector al pedido de los cívicos.
El vicepresidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, informó que si bien el paro de su sector ingresó en un cuarto intermedio, están apoyando la demanda cívica, en solidaridad a todo lo que está ocurriendo en el país.
“Informamos a nuestros superiores, estamos listos para continuar con la demanda de los cívicos, que prácticamente es de la población, nosotros definiremos qué es lo que pasa con nuestra medida más adelante”, acotó el médico.
“El voto y la democracia deben respetarse, no puede ser que el Gobierno Nacional siga pisoteando e ignorando la voluntad del pueblo”, lamentó el profesional en salud.
Este sector ya estaba movilizado hace más de un mes con marchas y huelgas, al exigir entre cinco puntos la incorporación de los médicos a la Ley General del Trabajo.
Los centros de salud solo están atendiendo en las unidades de emergencia. (eP).