La joven Ivana Arroyo murió el año 2018 a causa de un fuerte golpe
Tatiana Miranda/Boinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre-01-2019) Sigue la espera para los familiares de la víctima. El fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, lamentó que el Tribunal Segundo de Sentencia, no tomase los recaudos necesarios para la instalación del juicio en contra de Marcelo Ostria Borda, audiencia que debió ser postergada.
“La audiencia ha sido suspendida y la han programado para el 6 de enero del próximo año, cuando estaban todos los testigos, por lo que no se descarta iniciar un proceso penal por retardación de justicia, si es que corresponde, o en su defecto, remitir al Consejo de la Magistratura para que imponga la sanción disciplinaria que corresponda”, declaró molesto el fiscal.
El fiscal indicó que “preocupa” ver la falta de compromiso de algunos jueces en estos casos. “No tienen el sentimiento de justicia, debe ser pronta y no dilatar los procesos”, criticó.
Ana Arroyo, la hermana de la víctima de feminicidio, lamentó el trabajo del sistema judicial. “No es posible la suspensión si el detenido no presentó ninguna justificación, se trata de la muerte de una mujer, de qué privilegios goza Ostria”, declaró la joven.
El abogado de la víctima, Gustavo Medina, criticó que continúan las fallas estructurales en el sistema judicial.
“El juicio ha sido suspendido debido a la ausencia de los abogados de la defensa técnica del acusado, por lo que se ha pedido que se pueda declarar su abandono malicioso y se imponga la multa que establece el Código de Procedimiento Penal”.
El caso
Marcelo Ostria, será juzgado por el delito de feminicidio, al haber sido encontrado el cadáver de la joven Ivana Arroyo de 27 años en su domicilio.
El abogado y ex míster Bolivia, fue detenido en noviembre de 2018 por ser el principal sospechoso del feminicidio de Ivana. (eP).

El apunte
Antecedentes
El hecho ocurrió en la casa de Ostria, en el barrio Senac de la capital tarijeña. La Policía conoció de la existencia de un cadáver, luego de que la empleada del inmueble avisara al hermano del ex míster sobre la existencia de un cadáver.
El cadáver fue llevado para que le realicen la autopsia y así saber si su muerte fue a consecuencia de un hecho violento o no.
El informe del médico forense que examinó el cuerpo de Ivana, indica que la causa de muerte fue por desangramiento, provocado por un trauma abdominal cerrado, a causa de un golpe fuerte que le dañó el hígado. Se detalla que la mujer murió 15 a 24 horas antes del hallazgo.