Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 16/2019) El joven de nacionalidad venezolana que responde al nombre de Devin, quien a raíz de una caída se encuentra en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, ya fue intervenido quirúrgicamente.

Al joven le extrajeron unos coágulos que tenía en la cabeza; sin embargo, el cerebro aún continúa inflamado y los médicos están a la espera de que se recupere.

La limitación económica preocupa a su único hermano Jonathan, que se encuentra en el departamento de Tarija y que no tiene el dinero suficiente para encarar este tratamiento, más aún, cuando ambos se encuentran de forma ilegal, debiendo abandonar el país, según la Dirección de Migraciones.

«La gente de Tarija es muy buena con nosotros, pero necesitamos que me colaboren con recursos económicos para  pagar los medicamentos de mi hermano, porque son recetas caras y no contamos con los recursos», dijo desesperado el joven.

Jonathan quien es el hermano del joven accidentado, explicó que lo único que le pide a Dios es  recuperar a su hermano, porque no tienen más familiares y temen que esto pueda pasar a mayores.

«Nos vinimos de Venezuela porque la situación en nuestro país no es buena, jamás imaginé estar en esta situación y hoy lamentablemente me enfrento  algo que me asusta, porque la medicina en Bolivia es muy cara, pese a que la trabajadora social nos está ayudando bastante, por ello pido a la gente que nos  ayude».

Las personas que quieran cooperar pueden contactarse con el número de celular: 79341349. (eP).