El día de hoy en horas de la tarde, el presidente, Evo Morales, encabezó la firma de convenio para el apoyo a la investigación del cáncer en el departamento de Tarija, con la participación de el Ministro de Hidrocarburos; Luis Sánchez; el presidente de YPFB, Oscar Barriga, la presidenta de la CBHE, Claudia Cronembold, el presidente de la Fundación Médica Científica, Alvaro Ramallo y pacientes con cáncer.
El evento se llevó acabo en el hotel Los Parrales, el convenio se firmó entre el Ministerio de Hidrocarburos, YPFB, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y la Fundación Médica Científica Cultural Dr. José Ramallo Guillén, para unir esfuerzos en la investigación de las causas que ocasiona el cáncer y proponer las alternativas para su erradicación del departamento de Tarija.
«A la gente que tiene cáncer podemos salvar con una investigación oportuna, es cáncer asusta a todos, y cuando el cáncer esta avanzado por mas que uno tenga plata no se puede salvar esas vidas», declaró Morales.
En ese sentido indicó, que el estudio de investigación es para saber, de donde viene el cáncer, como se desarrolla en las personas y prevenir que mas personas mueran.