ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una jornada apasionante se jugará este fin de semana por el sistema de Grupos de la Copa Simón Bolívar, donde se disputarán 10 partidos delos 3 Grupos y donde el equipo de Deportivo Fatic de La Paz, se podría convertir en el segundo clasificado, después de Municipal de Vinto.
GRUPO “A”
Destaca de la penúltima fecha del Grupo “A”, el crucial encuentro que jugarán el domingo los equipos de Deportivo Fatic de La Paz y Empresa Minera Huanuni de Oruro, segundo y tercero de este grupo, que en un mano a mano definirán el segundo puesto.
Fraternidad Tigres, equipo que representa a El Alto, tiene la ventaja de que le lleva un punto al equipo minero y además el encuentro se juega en su reducto del Estadio “Villa Ingenio”, donde de ganar se convertirá en el acompañante de Municipal de Vinto a la segunda fase.
Por su parte Huanuni no tiene otra alternativa más que la victoria, sin embargo en caso de que logre ganar, la clasificación del segundo este grupo, recien se definirá en la última fecha.
GRUPO “B”
El equipo de Vaca Diez de Pando, tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo líder del Grupo B, toda vez que sus paisanos de Mariscal Sucre –actual puntero- tendrá jornada libre, mientras el domingo jugará frente al colero San Joaquín y en condición de local. En caso de ganar Vaca Diez será puntero con 20 puntos y le sacaría sólo uno a Mariscal Sucre, por lo que en esta fecha no se define la clasificación.
Por su parte Real Santa Cruz se juega sus últimas fechas como local frente a Universitario de Beni, donde solo le sirve el triunfo para quedar a 2 puntos de Mariscal Sucre., equipo que teóricamente quedaría en el segundo puesto.
GRUPO “C”
El panorama del Grupo “C” esta al “rojo vivo”, donde 5 equipos tienen chance de ubicarse en los 2 primeros puestos, algunos con más posibilidades que otros, que dependen de otros resultados para mantenerse con vida.
El cotejo crucial de esta fecha es el que jugarán San Lorenzo con Universitario, a los tarijeños les conviene que gane el equipo de la Villa Imperial, ya que si Real Tomayapo le gana a su vez a 10 de Noviembre de Potosí -de ser posible por una buena diferencia de goles- volvería a ser segundo, por más que gane Independiente a Fortaleza, siempre y cuando no sea por más de 5 goles, ya que esa es la diferencia a favor que tiene el equipo verdolaga en el gol diferencia con el cuadro chuquisaqueño.
De darse estos resultados a Nacional Senac solamente le serviría ganar a Stormers, para quedar con 21 puntos, a 2 de Real Tomayapo e Independiente y con solo 6 puntos por jugar, un empate o una derrota obviamente elimina al “tractor amarillo”.
Ahora bien, todo cambiaría en caso de que Universitario gane en Potosí, en este caso sería el nuevo puntero, mientras que Real Tomayapo e Independiente, desplazarían del segundo lugar a San Lorenzo, contando que ganen el domingo.
Como se dice en el mundillo del fútbol, la jornada de este domingo no es “apta para cardíacos”, así que por si las moscas tome sus recaudos.