SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 04/2019) El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), decomisó más de 10 cajas de tomate que pretendían introducir por contrabando desde Argentina.
La jefa distrital del Senasag, Fátima Pacheco Domínguez, aseveró que están “redoblando” esfuerzos para evitar que ingresen productos por contrabando y alteren la producción local.
“Lo que queremos es que la población entienda que no solo nos pone en riesgo a nosotros, porque consumimos estos productos, sino también que daña la economía y pueden implementar una plaga”, explicó la funcionaria estatal.
Personal del Senasag también decomisó bebidas energizantes que no contaban con el certificado de importación, por eso la Aduana Regional, también intervino.
“Los decomisos incrementaron este mes, quizá se debe ante la proximidad de las fiestas de fin de año, pero nos está afectando y preocupa, porque pese a los innumerables esfuerzos que hacemos, no hay la manera de ejecutarlo porque los infractores nos rebasan”. (eP).