Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 04/2019) La vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calisaya Flores, informó que la próxima semana retomarán el tratamiento en detalle del proyecto de ley departamental del deporte, norma que plantea establecer la disposición de Bs 40 millones para el incentivo y la promoción a favor de actividades relacionadas a esta actividad.
En ese entendido, la directiva minimizó los cuestionamientos de asambleístas de la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA), quienes atribuyeron la falta de sesiones en el Órgano Legislativo a las ausencias de altos directivos de la institución, que estarían “concentrados” en desplegar la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS), de cara a las elecciones generales.
“Hay mucha preocupación en las asociaciones deportivas porque quieren conocer cuántos recursos económicos serán destinados a la promoción e incentivo del deporte”, respondió Calisaya, apuntando a la inclusión de una partida presupuestaria a cargo del Gobierno Departamental para este fin.
En otro ámbito, la asambleísta por el MAS criticó que durante la gestión 2019, la Gobernación no haya cumplido con las transferencias económicas destinadas a cubrir gastos de funcionamiento y equipamiento de los institutos tecnológicos del municipio de Bermejo.
“Lo buscamos tres veces al secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa, pero no podemos encontrarlo, así que le convocamos a una reunión”, agregó. (eP).