Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 03/2019) El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, arribó a la ciudad de Tarija, donde sostuvo una reunión con la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), para recoger las demandas de los dirigentes de los diferentes distritos.
Este encuentro se dio en las antiguas instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD).
Morales, que estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, además del ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera Valdez, compartió un almuerzo con los dirigentes vecinales, quienes manifestaron su apoyo no solo a su gestión, sino a su reelección en los comicios generales del 20 de octubre.
Arce Zaconeta se encuentra designado como delegado político por Tarija, mientras que el presidente de la COD, Walter Aguilera es candidato a diputado plurinominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que los opositores criticaron este encuentro, que a su parecer, fue más de “campaña”.
“Tuvimos una reunión muy importante con los vecinos, representados por las juntas vecinales, los hemos escuchado y entendemos perfectamente sus demandas, debemos dar prioridad a los proyectos de agua como a las plantas de tratamiento, ya vamos a ver cómo atenderlas”, manifestó el presidente en el acto.
En esa línea, Evo prometió que el Gobierno Nacional destinará mayor inversión para el departamento de Tarija, con el fin de ejecutar obras que son de “primera necesidad”.
Sin embargo, los proyectos tratados en el encuentro deberán ser evaluados por los ministerios de Obras Públicas y de Economía, para realizar las cotizaciones, además de los ajustes necesarios para iniciar la ejecución. (eP).