Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 03/2019) El concejal municipal Alberto Valdez, ha calificado de “miope” al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, quien consideró que las alianzas concretadas por fuerzas políticas locales para encarar las elecciones subnacionales son nada más que una “juntucha”.
“El alcalde no ve con claridad quién lo ha llevado al cargo donde se encuentra, es miope, además de mezquino con sus actitudes, desprestigiando a quienes lo pusieron en su momento en la presidencia del Concejo, él fue autoridad incluso en el Parlamento y ahora se olvida de quienes lo apoyaron”, aseveró el legislador en contacto con elPeriódico.
Valdez es uno de los dirigentes del frente Unidos Para renovar, que ganó en la última elección municipal cuando postulaba a Rodrigo Paz.
Por diferencias con el líder de esta agrupación, Oscar Montes Barzón, el alcalde decidió alejarse de esta fuerza política.
Unir habría logrado sellar una alianza con Unidad Nacional (UN), con miras a las elecciones subnacionales del año 2020.
Para Valdez la “soberbia” de Paz Pereira lo ha llevado a “quedarse solo” para encarar los comicios electorales subnacionales del año 2020, donde la agrupación Primero la Gente (PG), liderada por el alcalde, participará en solitario.
Las declaraciones de Paz
“Después del 20 de octubre lucharemos por la democracia subnacional, para que vean que nosotros el lunes estuvimos inaugurando el parque Oscar Alfaro, porque consideramos que esa es la prioridad, no estar con la juntucha de viejos líderes que ha gobernado 25 años”, declaró el alcalde Rodrigo Paz Pereira, apuntando al cierre de alianzas que fueron presentadas el lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). (eP).