Fineza Marquez García/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico octubre 2/2019) El fiscal de materia Diego Toro Flores, informó que el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital emitió esta semana una sentencia por el delito de violación a una pena privativa de 25 años que el acusado Braulio M. B. deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.
El agresor es padre de la víctima, el caso data del año 2017, cuando la niña tenía 12 años.
El hombre abusó sexualmente de la niña cuando la madre de la misma iba al mercado a trabajar en su puesto de venta. La niña se quedaba en ese tiempo a cargo de su padre.
De acuerdo a las investigaciones, el ahora sentenciado habría cometido el ilícito en al menos tres ocasiones el año 2017.
El ataque ocurrió en un domicilio del barrio 4 de Julio. La niña se encontraba amenazada por su agresor, y producto del temor, no le avisó nada a su madre por un año.
La niña cansada de los abusos, se armó de valor y decidió contar lo que ocurría a su madre, lo que llevó a su madre a formalizar la denuncia en la Policía. El proceso inició en el año 2018.
El autor del hecho fue aprehendido y tras la presentación de pruebas, fue sentenciado en el juicio.
El hombre aceptó su culpabilidad y solicitó una alternativa de procedimiento abreviado. A esta persona le dieron la pena de 25 años en el penal de Morros Blancos. (eP).