Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre 28/2019)El exdirigente cívico, Walter Mogro Vargas, dijo que Carlos Dávila Choque pareciera  el  “jefe de campaña” del Movimiento Al Socialismo (MAS), por los acercamientos que tuvo con el presidente Evo Morales Ayma, en medio de una coyuntura electoral.

El actual presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila Choque, es fuertemente criticado por los exdirigentes de esta entidad, debido al acercamiento que tuvo  su directiva con el presidente Morales como con los ministros. 

Mogro aseguró que los comités cívicos provinciales han solicitado que la institución convoque a una asamblea de instituciones para abordar la renuncia de Dávila, ante la proximidad del congreso departamental.

“Está siguiendo la política de Evo Morales, de atornillarse en la institución cívica para convertirla en una casa de campaña del MAS, cosa que Tarija no va a permitir”, manifestó al apuntar que no se han conseguido compromisos de relevancia con la visita de autoridades ministeriales, que se reunieron con la dirigencia del Comité Pro Intereses.

Agregó que lo único que se ha conseguido para la región es un fideicomiso de más de $us 121 millones, que no es otra cosa que un préstamo para pagar la deuda pendiente entre la Gobernación y la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), por el sistema interconectado nacional (SIN).

“Están endeudando a la región, el Estado tiene la obligación de cubrir esos montos, porque es una competencia nacional, se ha sacado muchísimo dinero de Tarija y no se hizo nada por el departamento”, criticó el exdirigente. 

Dávila negó que se trate su renuncia en la próxima asamblea cívica, indicando que es un pedido de cinco personas, no de las instituciones. (eP).